¿Cuál consideras que es la situación actual de las Tecnologías de la
Información y la Comunicación en nuestra sociedad?
Hoy en día las TIC´s, son una
herramienta que nos facilita la realización de varias actividades, haciendo
nuestra vida más fácil, pero a la vez es una barrera que ocasiona una división
o mala comunicación en la familia y en cualquier entorno social.
El uso de las Tic´s actualmente
es una necesidad que todos tenemos que aprender para poder utilizarlo y dejar a
un lado los recursos tradicionalistas.
Es importante saber utilizar las
TIC´s de manera adecuada para que sea de gran utulidad, dependiendo del entorno
en el cual nos encontremos, por ejemplo en el ámbito académico, se requiere
propiciar en el alumno un aprendizaje significativo, por tal motivo como
docentes tenemos que planear nuestras sesiones de manera creativa, haciendo
porque no actividades lúdicas, con el uso de esta tecnología.
Aunque es bien sabido que
nuestros alumnos hacen uso de las TIC´s, a veces no como se requiere, por lo
tanto como docentes tenemos que guiar al alumno a su uso eficiente de estos
recursos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario