viernes, 12 de julio de 2013

ACTIVIDAD 1.0 SOCIALIZANDO LAS TIC´S Y SU USO



¿Cuál consideras que es la situación actual de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en nuestra sociedad?

Hoy en día las TIC´s, son una herramienta que nos facilita la realización de varias actividades, haciendo nuestra vida más fácil, pero a la vez es una barrera que ocasiona una división o mala comunicación en la familia y en cualquier entorno social.

El uso de las Tic´s actualmente es una necesidad que todos tenemos que aprender para poder utilizarlo y dejar a un lado los recursos tradicionalistas.

Es importante saber utilizar las TIC´s de manera adecuada para que sea de gran utulidad, dependiendo del entorno en el cual nos encontremos, por ejemplo en el ámbito académico, se requiere propiciar en el alumno un aprendizaje significativo, por tal motivo como docentes tenemos que planear nuestras sesiones de manera creativa, haciendo porque no actividades lúdicas, con el uso de esta tecnología.

Aunque es bien sabido que nuestros alumnos hacen uso de las TIC´s, a veces no como se requiere, por lo tanto como docentes tenemos que guiar al alumno a su uso eficiente de estos recursos.


 CELIA GARCIA POLICARPO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario